Capítulo 8: Medios de comunicación y Trastorno Bipolar

capítulo 8 medios de comunicacion trastorno bipolar

Capítulo 8 Realidad Bipolar: Medios de comunicación y Trastorno Bipolar

En el capítulo 8: Medios de comunicación y Trastorno Bipolar, de la sección de podcasts dentro de Realidad Bipolar, hablaré sobre la enfermedad y el trato que se le da en los medios de comunicación.

El otro día, leyendo una noticia sobre un estudio realizado en relación al trastorno bipolar, me di cuenta de que hasta 10 medios de comunicación se dedicaron a copiar y pegar o modificar mínimamente el contenido de la noticia en cuestión sobre el trastorno bipolar. Algo que me pareció totalmente lamentable.

Es mucha la información que viene en Internet sobre el trastorno y el resto de enfermedades mentales. Dado que el trato que se da a la información es en muchos casos banal, es muy importante acceder sólo al contenido de valor.

Aquí dejo el enlace donde poder leer la entrada con la reflexión que hacía sobre los Medios de comunicación y Trastorno bipolar.

Escucha el capítulo 8

¿A qué esperas? ¡Dale al Play y escucha el capítulo 8!

¿Qué te ha parecido? Puedes dejarme un comentario aquí abajo o hacerme llegar tu opinión por medio de un correo. Tus comentarios me ayudarán a mejorar.

Suscríbete al podcast

Si te ha gustado puedes suscribirte al podcast. De esta forma, recibirás una notificación cada vez que se publique un nuevo capítulo. No esperes más, dale al botón de Suscribirme al Podcast.

Compartir es vivir

Si te ha gustado o si piensas que este espacio puede ser de ayuda a alguien que conozcas, ¡no dudes en compartirlo! Cuanto más informados estemos, mayor entendimiento habrá en la sociedad acerca de las enfermedades mentales.

Cuantos más personas seamos las que nos animamos a hablar abiertamente sobre la enfermedad, antes lograremos terminar con el estigma que rodea a la misma.

Tener una enfermedad mental es algo que cualquier persona puede padecer. Las enfermedades mentales no entienden de países, culturas, ideologías políticas, ni ningún componente social.

Esto es todo por hoy. ¡Un saludo y hasta la próxima entrada! 🙂

Capítulo 8: Medios de comunicación y Trastorno Bipolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.