Normas del grupo de whatsapp Realidad Bipolar

normas grupo realidad bipolar

Normas del grupo de whatsapp de Realidad Bipolar

Querido lector, si estás leyendo esto es porque eres parte del grupo de whatsapp de Realidad Bipolar, te interesa el mismo, te interesa formar parte de él y las normas del mismo.

Si esta es la primera vez que estás aquí, te diré que realidad que, a modo de resumen, Realidad Bipolar es un espacio donde se habla abiertamente sobre el Trastorno Bipolar.

Este espacio surge de la necesidad de compartir mis conocimientos y experiencias con el trastorno bipolar para tratar de ayudar a personas que puedan estar en mi misma situación. Es decir, que hayan sido diagnosticadas con esta enfermedad.

Por otro lado, también se pretende acercar el trastorno a familiares, amigos y conocidos, haciendo algo más comprensible en qué consiste la enfermedad y qué le supone a esa persona diagnosticada vivir con la enfermedad.

Finalmente, se pretende contribuir con la aportación de todos a reducir el estigma social que hay hacia las enfermedades mentales.

Sobre el grupo

Como todo grupo más, es necesario que existan una serie de normas que garanticen el buen funcionamiento y entendimiento del mismo y que eviten así posibles malentendidos.

Este grupo de whatsapp pretende ser una vía de comunicación más fluida, directa y cercana a los grupos y páginas que ya existen en facebook.

Cualquier persona es bienvenida en el grupo sin importar su condición, origen y pasado. No importa si has sido diagnosticado o no, si eres un familiar o amigo o si eres un especialista en el campo.

Todo aquel que quiera ser parte del grupo será recibido y se presupone que cumplirá con una serie de normas.

Normas del grupo

Estas normas son más aplicar el sentido común que un decálogo que tengamos que saber. No obstante, mejor tenerlo por escrito. Dicho esto, paso a enumerar estas normas básicas:

  1. Respeto, por uno mismo y por el resto. El respeto es fundamental y sin él, no se podrá formar parte del grupo. Se pueden tener opiniones distintas y manifestarlo siempre y cuando se haga de una manera respetuosa.
  2. Compañerismo. Es importante saber hablar y saber escuchar. No juzgar sin antes saber y recordando que el grupo está para ayudarse los unos a los otros.
  3. Amabilidad, comprensión y empatía. La mejor manera de entenderse es siendo amable, comprensivo y trabajando la empatía. No sabemos cómo está la persona que está al otro lado de la pantalla y no somos quien para juzgar a terceras personas.
  4. Presentación. Cuando te unes a un grupo lo primero que haces es presentarte para la gente te conozca. Decir de dónde eres, si estás diagnosticado o no, el motivo por el que has decidido unirte al grupo hará que el resto de personas sepan un poco de ti.
  5. Generosidad. Cuando haces una pregunta y alguien se molesta en contestar, estará dedicando tiempo a ayudarte y también le gustará sentirse ayudado cuando la situación sea inversa. Seamos agradecidos y generosos entre nosotros.

Enlace al grupo

Este es el ENLACE AL GRUPO de whatsapp.

Si piensas que el grupo es para ti, únete. ¿Crees que el grupo puede servir de ayuda a alguien? Compártelo con esa persona o personas a las que le puedan interesar.

Cuantas más personas seamos las que hablemos de manera abierta y sin prejuicios sobre el trastorno bipolar, antes normalizaremos la enfermedad. Cuanto más informado esté nuestro entorno, mayor será la comprensión y menor será el estigma que rodea a las enfermedades mentales.

Hasta aquí las normas del grupo y la entrada de hoy.

¡Un saludo y nos leemos! ?

normas grupo realidad bipolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.