Sobre el blog

blog realidad bipolar

Realidad Bipolar

El blog Realidad Bipolar es un espacio donde compartir el día a día y experiencias personales de una persona con trastorno bipolar.

Esta persona podría ser tu hermano, una prima o alguno de tus padres. Tal vez sea tu mejor amiga, un vecino o conocido, tal vez un compañero de trabajo…

La realidad es que el trastorno bipolar es una enfermedad mental grave, que afecta a más de 60 millones de personas en todo el mundo. Siendo ya en España la sexta principal enfermedad en problemas crónicos de saludo, por delante incluso que la diabetes.

Objetivos del blog

Este espacio pretende acercar la realidad de millones de personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad con el objetivo de contribuir a su desestigmatización. Esperemos que algún día se pueda hablar sobre el trastorno bipolar con la misma naturalidad que se habla sobre otras enfermedades como puede ser el cáncer.

De este modo, se pretende que llegue el día en el que una persona que dice que va al psicólogo sea igualmente “juzgada” que una persona que dice que va al oncólogo, ginecólogo o al médico de cabecera.

Además, se pretende que este espacio sirva como punto de información no sólo para familiares o personas diagnosticadas con la enfermedad, sino también para toda aquella persona que quiera conocer más sobre la misma.

Un espacio que sirva de apoyo y de orientación y donde se pueda hablar libremente sobre la realidad de esta enfermedad. Sin complejos, sin tapujos, sin miedos a ser quienes somos en realidad.