Depresión en el Trastorno Bipolar

depresión trastorno bipolar

La depresión en el trastorno bipolar

La depresión, como las manías e hipomanías, forman parte del trastorno bipolar. Puede que estemos más familiarizados con las fases depresivas que con las fases del polo opuesto, pero no por ello hay que pensar que una manía o hipomanía es menos peligrosa.

Si antes de entrar en detalle sobre la depresión en el trastorno bipolar te interesa conocer más sobre la enfermedad, te invito a leer la entrada explicando el trastorno bipolar.

Dicho esto, no te robo más tiempo y te invito a seguir leyendo.

Vídeo depresión en el trastorno bipolar

Antes de ver el vídeo, quiero aclarar que es una grabación que hice por julio, agosto del año pasado y que no representa el momento anímco en el que me encuentro actualmente.

Creo que el vídeo puede servir de ayuda a alguien que pueda estar por una fase depresiva o para comprender mejor por lo que pueda estar alguien con una depresión, ya sea pripia del trastorno bipolar o bien, unipolar. Es por este motivo por el que decido compartirlo. Ahora te toca a ti.

Tu opinión también cuenta

Si has visto el vídeo o leído esta entrada, me gustaría que me dieras tu opinión sobre él, compartir alguna duda que puedas tener o sobre el cómo crees que se debería abordar este tema.

No solo tu opinión cuenta sino que también importa cómo expresarla. Debemos cuidar tanto el qué como el cómo se dicen las cosas. En el grupo de whatsapp de Realidad Bipolar siempre pido y hablo desde el respeto tanto por una y uno mismo, como por el resto.

Tratemos al resto de personas como nos gustaría ser tratados y hagamos el ejercicio de empatizar con la persona que tenemos en frente o al otro lado del dispotivo tecnológico (móvil, tablet u ordendador). La comprensión y el no juzgar son claves para una comunicación efectiva y asertiva.

También es importante cuidar la moderación. Tenemos dos oídos y una boca y si queremos manifestar nuestra opinión, debemos estar abiertos a recibir lo que la otra u otras personas nos quieran comunicar.

Apoyar Realidad Bipolar

Si te ha gustado esta entrada, la iniciativa o crees en el proyecto de Realidad Bipolar, te pido APOYO. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos, y manejando las redes sociales.

Es por esto, por lo que me gustaría pedirte una COLABORACIÓN para poder seguir IMPULSANDO EL PROYECTO. Puedes hacerlo con una pequeña donación a través de la plataforma patreon.

Piensa que con el mismo dinero que te puedes gastar en un refresco o un par de cafés,estarás ayudando ACELERAR EL PROYECTO. A ti apenas te supondrá una diferencia y de esta manera, con TU APOYO, contribuirás a reducir el estigma visibilizando las enfermedades mentales.

Compartir es vivir

Para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

La invisibilidad del sufrimiento de millones de personas que convivimos con algún tipo de problema relacionado con Salud Mental es algo de lo que no se habla. Sin embargo, TODOS podemos desarrollar algún tipo de enfermedad mental.

¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa! Puedes hacerlo con un par de clics o hablando sobre este espacio con alguien de tu entorno. Así, estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, tenemos que vivir con un estigma presente en nuestros días y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.

Un saludo, ¡nos leemos y hasta la próxima entrada! 🙂

depresión trastorno bipolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.