Realidad Bipolar

Día Internacional del Trastorno Bipolar

día internacional trastorno bipolar

Día Internacional del Trastorno Bipolar

Hoy, 30 de marzo, es el Día Internacional del Trastorno Bipolar. Esta fecha fue elegida para conmemorar el nacimiento de Vicent Van Gogh, el famoso pintor de Países Bajos, autor de cuadros como La noche estrellada (1889), Los girasoles (1888) o su célebre Autorretrato (1889), y que fue diagnosticado de manera póstuma de padecer este tipo de trastorno.

Pero, ¿sabes en qué consiste el trastorno bipolar? Si te interesa conocer más en detalle este problema de salud mental te invito a seguir leyendo.

Leer más

Asociación Experiencia Bipolar

Asociación Experiencia Bipolar

Asociación Experiencia Bipolar

El pasado 10 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud Mental, la Asociación Experiencia Bipolar nacía en Palencia. Tres personas nos juntamos en lo que fue la primera reunión para firmar los estatutos, el acta fundacional y la hoja de representante y así fue como se fundó la organización.

Ahora, más de cuatro meses después, con alguna que otra hora invertida en burocracia, hacienda, bancos, abogados y agencia de protección de datos, puedo decir que la Asociación Experiencia Bipolar está oficialmente inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.

Si quieres conocer la misión, visión y objetivos del organismo, te invito a seguir leyendo.

Leer más

Prevención del suicidio y nuevas tecnolgías

prevención suicidio y nuevas tecnologías

La Prevención del suicidio y las nuevas tecnolgías

La prevención del suicidio y las nuevas tecnolgías es algo que tiene que ir de la mano en cualquier sociedad del siglo XXI dentro de un mundo en el que vivimos interconectados.

Las nuevas tecnologías, o Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), hace tiempo que llegaron para quedarse y el suicidio es algo que debería irse.

Leer más

Menú Benéfico Realidad Bipolar

Menú Benéfico Realidad Bipolar

Menú Benéfico Realidad Bipolar

El próximo sábado 27 de junio tendrá lugar el I Menú Benéfico Realidad Bipolar. Se trata de la elaboración de un menú que vamos a hacer los miembros del grupo de whatsapp de Realidad Bipolar y todas las personas que quieran sumarse a esta propuesta.

Se trata de una iniciativa nacida del grupo, propueta e impulsada por las personas que forman esta familia bipolar y no podría ser por una mejor causa.

Leer más

Anuncio Fotografía Ganadora Concurso ??

Anuncio Fotografía Ganadora

Anuncio Fotografía Ganadora I Concurso

Llegó el día del Anuncio de la Fotografía Ganadora. Ya sabemos cuál es la fotografía ganadora del I Concurso Fotográfico organizado desde Realidad Bipolar.

Mayo era el mes mes de la Salud Mental. Con ese motivo desde Realidad Bipolar se organizó el I Concurso Fotográfico con la temática: Visibilizando las enfermedades mentales.

Leer más

Fiesta Internacional Realidad Bipolar

I Fiesta Internacional Realidad Bipolar

I Fiesta Internacional Realidad Bipolar

Mañana día 30 de mayo se celebra la I Fiesta Internacional Realidad Bipolar. Se trata de la I Fiesta Internacional virtual que vamos a hacer los miembros del grupo de whatsapp de Realidad Bipolar.

Se trata de una iniciativa nacida del grupo, propueta e impulsada por las personas que forman esta familia bipolar y no podría ser por una mejor causa.

Leer más

Día del Orgullo Loco, Mad Pride

Día del Orgullo Loco

Día del Orgullo Loco 2020

El pasado 20 de mayo era el Día del Orgullo Loco. De acuerdo a la wikipedia:

El Orgullo loco es es un movimiento formado por usuarios, ex-usuarios y supervivientes de los servicios de salud mental y aliados, que tomando como ejemplo, entre otros, al colectivo LGBT y su trabajo contra el estigma y los prejuicios, reivindican la inclusión social y la igualdad de derechos para las personas con algún trastorno o enfermedad mental a través de una nueva, diferente y positiva identidad «loca».

definición de Orgullo loco (en inglés, Mad Pride) en wikipedia.

Si quieres saber qué pienso sobre el Día del Orgullo Loco o esta definición, sigue leyendo.

Leer más