7 Libros sobre el Trastorno Bipolar

7 libros sobre el Trastorno Bipolar

Creo que en un blog que trate acerca del trastorno bipolar debería haber, por lo menos, una entrada con recomendaciones de libros sobre el trastorno bipolar. La verdad es que es algo que he ido dejando, pero me parece al ser navidades no podría haber mejor momento para compartir esta entrada.

Un libro es siempre un buen regalo -ya sea para regalar o regalarte- y si todavía no has hecho las compras navideñas, tal vez alguno de los siguientes libros sobre el trastorno bipolar se cuele en tu cesta.

Las obras que se presentan a continuación son lecturas que hecho y, por eso, vienen en la lista. Simplemente me limito a compartirlas; tal vez más adelante me anime a hacer una revisión de las mismas. Dicho esto, si te interesa conocer los títulos y la sinopsis sigue leyendo.

Continuar leyendo “7 Libros sobre el Trastorno Bipolar”

Entrevistas imposibles: Charlie Parker

¿En qué consisten las Entrevistas imposibles?

Se trata de una sección donde cada mes, yo –Fran Figueiral, diagnosticado con TAB tipo 2 y escritor en ciernes-, converso con un personaje famoso de la historia que también ha tenido Trastorno Bipolar, en cualquiera de sus tipos.

Antes de escribir cada ‘Entrevista imposible’ trataré de empaparme todo lo posible con la psicología del célebre personaje, mediante: documentos, biografías, acontecimientos registrados, entrevistas, notas de prensa, su propia obra (si la tuviese), etc.

Así, con la mente influida por todo lo que haya podido aprender, me imaginaré cómo podría haber sido mantener una breve charla con esa persona, y os lo contaré.

Por supuesto, esto no deja de ser un juego. Un juego de imaginación que me resulta divertido hacer y que, espero -¡y ojalá!- a vosotros y vosotras os guste también leerlo.

Continuar leyendo “Entrevistas imposibles: Charlie Parker”

Grupo de Ayuda Mutua Realidad Bipolar

Grupo de Ayuda Mutua (GAM) Realidad Bipolar

Un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) es un espacio (físico o virtual) en el que se reúnen personas que comparten un mismo problema o dificultad e intentan superarlo o mejorar su situación.

El GAM de Realidad Bipolar consiste en un grupo de Whatsapp donde personas diagnosticadas con trastorno bipolar, y a fines a la enfermedad, compartimos experiencias, resolvemos dudas y nos brindamos un apoyo prácticamente 24/7.

Lo que empezó siendo un grupo de apenas cinco personas, poco a poco fue creciendo hasta superar las cien personas de casi todos los países de habla hispana en estos momentos. Esta es la razón por la que siempre hay alguien conectado dispuesto a escucharte y apoyarte en caso de que lo puedas necesitar.

Si quieres saber más sobre el grupo y su funcionamiento te invito a seguir leyendo.

Continuar leyendo “Grupo de Ayuda Mutua Realidad Bipolar”

Exposición Fotográfica virtual Realidad Bipolar

Exposición Fotográfica virtual Realidad Bipolar

El pasado mes de junio tuvo lugar el I Concurso Fotográfico organizado desde Realidad Bipolar. Esta iniciativa contó con una buena acogida (se presentaron un total de 23 imágenes), superando mis miedos iniciales de si la gente participaría o no.

En total fueron 13 personas las que se animaron a enviar imágenes para el concurso con la temática “Visibilizando las enfermedades mentales” y, tal y como venía reflejado en las bases, hubo una selección de 10 fotografías finalistas y una ganadora.

Continuar leyendo “Exposición Fotográfica virtual Realidad Bipolar”

Realidades del trastorno bipolar

Dos realidades del trastorno bipolar

Que el trastorno bipolar es una enfermedad con la que hemos sido diagnosticadas millones de personas es un hecho, como también lo es que no sólo lo padecemos quienes recibimos el diagnóstico, sino también las personas de nuestro entorno. Así pues, nuestros seres cercanos también son partícipes de esta enfermedad en sus distintas versiones (fases de manías, hipomanías y depresiones).

Si te pones a investigar o a leer sobre la enfermedad, lo normal es que encuentres toda la información teórica (origen, causas, tipos, etc.) que quieras y alguna que otra experiencia personal. Lo que no encontrarás es mucha gente hablando y compartiendo las realidades del trastorno bipolar en los distintos actores de la ecuación.

Si quieres ver una colaboración entre una profesional y un servidor hablando sobre las realidades del trastorno bipolar, te invito a que sigas leyendo.

Continuar leyendo “Realidades del trastorno bipolar”

Anuncio Fotografía Ganadora Concurso ??

Anuncio Fotografía Ganadora I Concurso

Llegó el día del Anuncio de la Fotografía Ganadora. Ya sabemos cuál es la fotografía ganadora del I Concurso Fotográfico organizado desde Realidad Bipolar.

Mayo era el mes mes de la Salud Mental. Con ese motivo desde Realidad Bipolar se organizó el I Concurso Fotográfico con la temática: Visibilizando las enfermedades mentales.

Continuar leyendo “Anuncio Fotografía Ganadora Concurso ??”