Concurso Fotográfico Realidad Bipolar

📸 Visibilizando las enfermedades mentales 🎭

I Concurso Fotográfico Realidad Bipolar

I Concurso Fotográfico Realidad Bipolar

Ya está aquí el I Concurso Fotográfico Realidad Bipolar. Con motivo del mes de la Salud Mental, desde Realidad Bipolar, queremos organizar el I Concurso Fotográfico con la temática: Visibilizando las enfermedades mentales.

Como sabéis, uno de los objetivos que se persigue desde Realidad Bipolar es contribuir a la reducción del estigma asociado con todo lo relacionado a la Salud Mental.

Por ello, surgió la idea de un concurso que podría, por un lado, sacar la vena artística de personas que tengan o hayan tenido algún problema de Salud Mental y, por el otro, contribuir a la visibilización de las enfermedades con las que convivimos millones de personas cada día.

Dicho esto, Realidad Bipolar convoca un concurso fotográfico, conforme a las siguientes bases.

Bases del I Concurso Fotográfico Realidad Bipolar

  1. Leer la entrada HASTA EL FINAL.
  2. El fallo del jurado será inapelable.
  3. La temática de la fotografía es Visibilizando las Enfermedades Mentales.
  4. Cada persona podrá enviar un máximo de dos fotografías.
  5. Los/as autores/as deberán tener o haber tenido algún problema de Salud Mental.
  6. Los/as Autores/as de las fotografías ceden los derechos de Realidad Bipolar durante los próximos doce meses.
  7. En caso de que en la fotografía aparezcan personas, el/la autor/a deberá contar con los derechos de imagen y protección de los datos personales de la persona fotografiada.
  8. Componentes de Realidad Bipolar serán los encargados de seleccionar las diez fotografías finalistas y de la selección de la fotografía ganadora del concurso.
  9. Las fotografías seleccionados como finalistas, junto con la fotografía ganadora, formarán parte de una exposición virtual.
  10. Los/as Autores/as deberán seguir a Realidad Bipolar en su cuenta de Instagram, estar suscrito al canal de Youtube y dar Like en la página de Facebook.
  11. La mera participación en este concurso implica la aceptación de las bases.
  12. Las fotografías deberán acompañarse con un título y pequeño texto descriptivo en castellano, con una extensión máxima de un folio (DIN/A4), por una sola cara, fuente Arial, 12 puntos y a doble espacio.
  13. Las fotografías podrán enviarse firmadas, con nombre o seudónimo, a info@realidadbipolar.esantes del 1 de junio de 2020.
  14. La dirección de correo desde la que se envíe la/s fotografía/s será la de contacto.
  15. Los/as autores/as no podrán presentar fotografías que hayan sido seleccionadas ganadoras en otro concursos.

Premios del I Concurso Fotográfico Realidad Bipolar

El/La Autor/a de la fotografía ganadora del concurso, recibirá una compensación económica de 50€, cincuenta euros, que serán abonados por transferencia bancaria.

También se seleccionarán un total de diez fotografías finalistas, que junto con la fotografía ganadora formarán, parte de una exposición virtual que tendrá un mes de duración.

¿Cómo se van a valorar las fotografías?

Para la selección de la fotografía ganadora, junto con las diez fotografías finalistas, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Originalidad
  • Carácter artístico
  • Creatividad
  • Esfuerzo intelectual
  • Que demuestre talento
  • Que refleje la personalidad del fotógrafo

El título y texto acompañante de la imagen, también se tendrán en cuenta, pero una imágen vale más que mil palabras. Además, ya habrá tiempo de seguir visibilizando las enfermedades mentales a través de futuros concursos de escritura. ✍🤓

Hasta aquí las bases y premios del I Concurso Fotográfico Realidad Bipolar. Espero que tenga una alta participación. Si os gusta la iniciativa o si tienes algún tipo de duda, házmela llegar a través de la página de contacto, por correo (info@realidadbipolar.es) o directamente escribiéndola en los comentarios.

Apoyar el proyecto Realidad Bipolar

Si te ha gustado esta entrada, la iniciativa o crees en el proyecto de Realidad Bipolar, te pido APOYO. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos, y manejando las redes sociales.

Es por esto, por lo que me gustaría pedirte una COLABORACIÓN para poder seguir IMPULSANDO EL PROYECTO. Puedes hacerlo con una pequeña donación a través de la plataforma patreon.

Piensa que con el mismo dinero que te puedes gastar en un refresco o un par de cafés, estarás ayudando ACELERAR EL PROYECTO. A ti apenas te supondrá una diferencia y de esta manera, con TU APOYO, contribuirás a reducir el estigma visibilizando las enfermedades mentales.

Compartir es vivir

Para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

La invisibilidad del sufrimiento de millones de personas que convivimos con algún tipo de problema relacionado con Salud Mental es algo de lo que no se habla. Sin embargo, TODOS podemos desarrollar algún tipo de enfermedad mental.

¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa! Puedes hacerlo con un par de clics o hablando sobre este espacio con alguien de tu entorno. Así, estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, tenemos que vivir con un estigma presente en nuestros días y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.

¡Mucha suerte para el concurso! y Gracias de antemano.

Un saludo y ¡nos leemos y la próxima entrada! 🙂

I Concurso Fotográfico Realidad Bipolar
Cartel diseñado por ALFONSO PALACIO ESTRADA.

Pd: si llegastehasta aquí, puedes obviar el punto 5 de las bases. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.