Tripolares, hablando sobre el Trastorno Bipolar

Excelente colaboración para visibilizar esta enfermedad.

Tripolares hablando sobre el Trastorno Bipolar

Tripolares, hablando sobre el Trastorno Bipolar (Podcasts)

El podcast Tripolares, hablando sobre el Trastorno Bipolar ya vio la luz.

Por si no lo sabías, de acuerdo a la organización Mental Health America, mayo es el mes de la Salud Mental. Por tanto, con más razón para seguir hablando sobre esta enfermedad.

A raíz de uno de los vídeos de TRASTORNO BIPOLAR con HUMOR, inicitiva para continuar visibilizando las enfermedades mentales, contribuir a la reducción del estigma que rodea a las mismas y transmitir un mensaje y actitud positiva ante la enfermedad, Diego Orozco, del podcast Escuchar a los niños, se animó a contactarme y proponerme una colaboración.

A los pocos días de haber visto el vídeo, Diego descubrió el blog de Guadalupe Rico donde hablaba sobre la relación entre el Trastorno Bipolar y el arte (brillante entrada así que si puedes, léela en un momento) y decidió proponerle unirse a esta colaboración. De esta forma, surgió Tripolares, hablando sobre el Trastorno Bipolar.

Podcast Tripolares, hablando sobre el Trastorno Bipolar

Diego es un apasionado de los podcasts y tuvo claro desde el principio, cómo quería que fuese la colaboración. De hecho, convocó al Licenciado en Psicología Diego Herrera, quién nos hizo una introducción y habló sobre distintos aspectos del trastorno.

Tras unas pruebas con diversas herramientas de grabación, cuadrar horarios y disponibilidad (Diego es de Argentina y Guadalupe de México), conseguimos grabar una primera versión. El resultado estaba bien, pero no nos terminaba de convencer y por eso, decidimos hacer una nueva grabación. El resultado simplemente fue excelente.

Si no me crees, escúchalo por ti mismo o misma y dime qué te parece.

Escuchar Tripolares, hablando sobre el Trastorno Bipolar

Aquí te dejo el enlace para que escuches el podcast. ¡No tiene desperdicio!

Si lo prefieres, también puedes escuchar el capítulo en Spotify, iTunes e incluso Anchor. (Será por opciones 😜)

¿Lo escuchaste ya? Déjame un comentario y dime qué te ha parecido.

Leo todos los comentarios y procuro mejorar capítulo tras capítulo, por eso es muy importante que me hagas llegar tu opinión, para que así pueda seguir mejorando.

Así mismo, si prefieres que cubra algún aspecto en concreto o que responda a alguna pregunta relacionada con la enfermedad, mándame un correo a info@realidadbipolar.es o rellena directamente el formulario de contacto.

Suscríbete al podcast

Si te ha gustado puedes suscribirte al podcast. De esta forma, recibirás una notificación cada vez que se publique un nuevo capítulo. No esperes más, dale al botón de “Suscribirme al Podcast“.

Te dejo también por aquí el enlace para que puedas subscribirte en el caso de que lo hayas escuchado en Spotify, iTunes o Anchor.

Apoyar el proyecto Realidad Bipolar

Si te ha gustado esta entrada, valoras de manera justa la iniciativa o crees en el proyecto, te pido tu APOYO. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos, y manejando las redes sociales.

Es por esto, por lo que me gustaría pedirte una pequeña colaboración IMPULSANDO EL PROYECTO. Puedes hacerlo a través de la plataforma patreon.

Piensa que con el mismo dinero que te puedes gastar en un refresco o un par de cafés, estarás ayudando a ACELERAR EL PROYECTO. A ti apenas te supondrá una diferencia y a la largo de la vida del proyecto, tendrá un enorme impacto.

Compartir es vivir

Para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

La invisibilidad del sufrimiento de millones de personas que convivimos con algún tipo de problema relacionado con Salud Mental es algo de lo que no se habla. Sin embargo, TODOS podemos desarrollar algún tipo de enfermedad mental.

¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa! 😄 Puedes hacerlo con un par de clics o hablando sobre este espacio con alguien de tu entorno. Estarás ayudando a personas que como yo, que día tras día, tenemos que vivir con un estigma presente en nuestra sociedad.

Gracias de antemano.

Un saludo y ¡nos leemos y la próxima entrada! 🙂

Tripolares hablando sobre el Trastorno Bipolar
Diseño de la imagen: Guadalupe Rico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.