Realidad Bipolar

7 Libros sobre el Trastorno Bipolar

7 libros sobre el Trastorno Bipolar

Creo que en un blog que trate acerca del trastorno bipolar debería haber, por lo menos, una entrada con recomendaciones de libros sobre el trastorno bipolar. La verdad es que es algo que he ido dejando, pero me parece al ser navidades no podría haber mejor momento para compartir esta entrada.

Un libro es siempre un buen regalo -ya sea para regalar o regalarte- y si todavía no has hecho las compras navideñas, tal vez alguno de los siguientes libros sobre el trastorno bipolar se cuele en tu cesta.

Las obras que se presentan a continuación son lecturas que hecho y, por eso, vienen en la lista. Simplemente me limito a compartirlas; tal vez más adelante me anime a hacer una revisión de las mismas. Dicho esto, si te interesa conocer los títulos y la sinopsis sigue leyendo.

7 libros sobre el Trastorno Bipolar que he leído

No son todos los libros que he leído sobre el trastorno bipolar ya que hay lecturas que no están incluidas a continuación porque algunas son anteriores al momento que empecé a registrar lo que voy leyendo y otras porque tampoco quería hacer un listado muy largo.

En cualquier caso, ya publicaré otra entrada compartiendo más obras. Sin más dilación, paso a enumerar los títulos y a añadir una breve descripción:

  1. De bipolar a bipolar, Alejandro Hernández
  2. Tengo trastorno bipolar – desmitificaciones y anécdotas, Sergio Saldaña
  3. Diario de una joven bipolar, Milza Lopez
  4. Convivir con el Trastorno Bipolar, Eduard Vieta y Francesc Colom
  5. Ponte en mi lugar, Participantes concurso UMASAM
  6. Cómo superar el trastorno bipolar: Los 21 buenos hábitos, Alberto Caselles Ríos
  7. This War Within My Mind, John Poehler

De bipolar a bipolar, Alejandro Hernández

De Bipolar a Bipolar es una guía de Psicoeducación para conocer esta enfermedad y saber lidiar con ella, dedicada a afectados, familiares, amigos y todo tipo de allegados. Además el autor, Alejandro Hernández, padece la enfermedad por lo que su punto de vista es cercano y directo.

Si te interesa adquirir el ejemplar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Comprar libro De bipolar a bipolar, Alejandro Hernández

Tengo trastorno bipolar – desmitificaciones y anécdotas, Sergio Saldaña

Cuando estás con una depresión de caballo, no das mucho la lata. A no ser que digas que ya no quieres seguir viviendo. No es lo mismo un caballo desbocado que una seta. Con esta crudeza, pero también con naturalidad y sentido del humor, Sergio Saldaña Soto destapa una enfermedad ocultada por muchos y desconocida para casi todos. Incluso para quienes la han tenido cerca. El autor “sale del armario” con valentía y grita “tengo trastorno bipolar”.

Y lo hace logrando transmitir cómo ha vivido su enfermedad, sin tapujos ni edulcorantes, pero también sin dramatismos ni exageraciones. No le hacen falta. Comparte sus experiencias, su vida en definitiva, porque está convencido de que “hablar del trastorno bipolar allana caminos”.

Si te interesa adquirir el ejemplar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Comprar libro Tengo trastorno bipolar – desmitificaciones y anecdotas, Sergio Saldaña

Diario de una joven bipolar, Milza Lopez

Un impactante libro que revela el lado oculto del trastorno bipolar desde la perspectiva de quien tiene el diagnóstico desde su adolescencia. Un puente desde el exterior hacia el entendimiento más completo de las experiencias, sentimientos y descargas de una persona que sobrelleva día a día una enfermedad poco conocida y cada vez más presente en la población.

Si te interesa adquirir el ejemplar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Comprar libro Diario de una joven bipolar, Milza Lopez

Convivir con el Trastorno Bipolar, Eduard Vieta y Francesc Colom

Este libro contesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre una enfermedad muy frecuente pero poco conocida por el gran público: los trastornos bipolares, que antiguamente se denominaba psicosis maníaco-depresiva.

En sus páginas, el lector podrá encontrar respuestas concisas sobre cómo se presentan los trastornos bipolares, cómo identificarlos y cuál es su tratamiento, además de sobre otros muchos temas.

Convivir con el trastorno bipolar se ha escrito por Eduard Vieta -psiquiatra- y Francesc Colom -psicólogo-, destacadas figuras internacionales, tanto en el tratamiento como en la investigación científica de los trastornos bipolares.

Si te interesa adquirir el ejemplar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Comprar libro Convivir con el Trastorno Bipolar, Eduard Vieta y Francesc Colom

Ponte en mi lugar, Participantes concurso UMASAM

Recopilación de los relatos y poemas presentados al Concurso sobre relatos breves organizado por UMASAM.

Si te interesa leer esta recopilación de relatos breves sobre el trastorno bipolar y otros problemas de salud mental, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Leer Ponte en mi lugar

Cómo superar el trastorno bipolar: Los 21 buenos hábitos, Alberto Caselles Ríos

Lo que propongo Alberto puede ayudarte a vivir mejor. Con buena compañía, buenos hábitos y un poco de suerte, puedes recuperarte. Aprender todos los días algo importante y puede ser muy útil para ti porque tenemos mucho en común: tú y yo somos humanos.

Si te interesa adquirir el ejemplar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Comprar libro Cómo superar el trastorno bipolar: Los 21 buenos hábitos, Alberto Caselles Ríos

This War Within My Mind, John Poehler

Sin el tratamiento adecuado, el trastorno bipolar es una enfermedad mental debilitante que causa estragos en todo lo que toca. Caos e imprevisibilidad son palabras que describen con precisión el trastorno bipolar.

This War Within My Mind es un plan de juego que cambiará tu forma de ver el trastorno bipolar. Comienza simplemente cambiando la forma en que te ves a ti mismo. Eres un guerrero. Un guerrero bipolar. Está dentro de ti recuperar el control de su vida y su enfermedad.

Como guerrero, es imperativo que entrenes tanto tu mente como tu cuerpo. Si desea controlar su trastorno bipolar, debe combatirlo a diario con las herramientas y el apoyo adecuados.

John Poehler es un experto en el manejo de su propio trastorno bipolar personal. Espera que sus ideas, sugerencias y pensamientos le sirvan de guía y apoyo. Deje simplemente de sobrevivir y comience a prosperar en su propio viaje.

Si te interesa adquirir el ejemplar, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Comprar libro This War Within My Mind, John Poehler

Ahora te toca a ti, ¿conocías y/o has leído estos libros?

Tu opinión también cuenta

Si has llegado hasta aquí, me gustaría que me dieras tu opinión sobre este espacio, sobre la entrada o sobre los libros si los hubieses leído.

Tus comentarios son muy importantes para seguir aprendiendo sobre salud mental. Por eso me gustaría que me hicieras llegar tu opinión de una manera respetuosa.

Además, lo que compartas puede que alguien más lo lea y que le sirva para seguir aprendiendo sobre la bipolaridad, sobre salud mental e indirectamente, estaremos contribuyendo a la reducción del estigma.

Apoyar Realidad Bipolar

Si te ha gustado esta entrada, la iniciativa o crees en el proyecto de Realidad Bipolar, te pido APOYO. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos, y manejando las redes sociales.

Es por esto, por lo que me gustaría pedirte una COLABORACIÓN para poder seguir IMPULSANDO EL PROYECTO. Puedes hacerlo con una pequeña donación a través de la plataforma patreon.

Piensa que con el mismo dinero que te puedes gastar en un refresco o un par de cafés, estarás ayudando ACELERAR EL PROYECTO. A ti apenas te supondrá una diferencia y de esta manera, con TU APOYO, contribuirás a reducir el estigma visibilizando las enfermedades mentales.

Compartir es vivir

Para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

La invisibilidad del sufrimiento de millones de personas que convivimos con algún tipo de problema relacionado con Salud Mental es algo de lo que no se habla. Sin embargo, TODOS podemos desarrollar algún tipo de enfermedad mental.

¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa! Puedes hacerlo con un par de clics o hablando sobre este espacio con alguien de tu entorno. Así, estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, tenemos que vivir con un estigma presente en nuestros días y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.

Muchas gracias y hasta la próxima entrada. ?

1 comentario en «7 Libros sobre el Trastorno Bipolar»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.