Explicando el Trastorno Bipolar

explicando el trastorno bipolar

Explicando el Trastorno Bipolar en vídeo

Si lo que querías es verme explicando el Trastorno Bipolar en vídeo, ese momento ha llegado. =D

Todavía me queda mucho por mejorar a nivel de grabación y soltura hablando delante de la cámara, pero lo importante del vídeo es explicar en qué consiste el Trastorno Bipolar.

El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB), consiste en unas variaciones del ánimo fuera de los límites de la normalidad. Estas variaciones o descompensaciones se producen tanto hacia arriba como hacia abajo.

Si la descompensación es hacia arriba, se trata de una fase maníaca o hipomaníaca. Si la descompensación es hacia abajo, se trata de una fase depresiva.

Explicando con imágenes y palabras

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, he optado por apoyarme en una gráfica en la que se explica la diferencia entre una persona que ha sido diagnosticada con la enfermedad y una que no padece la misma.

Ya no cuento más. ¡Dale al Play para reproducir el vídeo!

Segundo vídeo de Realidad Bipolar – Explicando el Trastorno Bipolar

¿Viste ya el vídeo? ¿Qué te ha parecido? Déjame un comentario aquí o en youtube con tu opinión o con cualquier pregunta que tengas.

¿Qué veré en el próximo vídeo?

En el siguiente vídeo hablaré sobre las fases del trastorno bipolar. Se explicarán en qué consisten y cuáles son los síntomas de las distintas fases.

Los siguientes vídeos no están grabados, pero procuraré poner la cámara cómo corresponde y que poco a poco sean más entretenidos a la par que profesionales.

Si quieres que hable sobre algo en concreto o que responda a alguna pregunta relacionada con el trastorno, hazme llegar la pregunta y responderé encantado.

Compartir es vivir

Si te ha gustado o si piensas que este espacio puede serle de ayuda a alguien que conozcas, ¡no dudes en compartirlo! Cuanto más informados estemos, mayor entendimiento habrá en la sociedad acerca de las enfermedades mentales.

Cuantos más personas seamos las que nos animamos a hablar abiertamente sobre la enfermedad, antes lograremos terminar con el estigma que rodea a la misma.

Tener una enfermedad mental es algo que cualquier persona puede padecer. Las enfermedades mentales no entienden de países, culturas, ideologías políticas, ni ningún componente social.

Esto es todo por hoy. ¡Un saludo y hasta la próxima entrada! 🙂

2 opiniones en “Explicando el Trastorno Bipolar”

  1. Muy bien los videos, lo mejor es empezar, Lo pro te llega solo con la practica, te felicito por la iniciativa, un fuerte abrazo

    1. Muchas gracias por tus palabras y apoyo. Seguiré compartiendo lo que sé y lo que vaya aprendiendo sobre el trastorno bipolar y las enfermedades mentales poco a poco.
      Un fuerte abrazo y un próspero año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.