Realidad Bipolar

Fiesta Internacional Realidad Bipolar

I Fiesta Internacional Realidad Bipolar

Mañana día 30 de mayo se celebra la I Fiesta Internacional Realidad Bipolar. Se trata de la I Fiesta Internacional virtual que vamos a hacer los miembros del grupo de whatsapp de Realidad Bipolar.

Se trata de una iniciativa nacida del grupo, propueta e impulsada por las personas que forman esta familia bipolar y no podría ser por una mejor causa.

Objetivo I Fiesta Internacional Realidad Bipolar

A día de hoy, somos ya más de 80 personas las que formamos esta comunidad de apoyo y empoderamiento de personas relacionadas con el Trastorno Bipolar. Se dice pronto, más de 80 personas de la gran mayoría de los países de habla hispana.

La situación de cada miembro es distinta y con el objetivo de apoyarnos entre nosotras y nosotros, surgió la idea de llevar a cabo la I Fiesta Internacional Realidad Bipolar con fines solidarios.

Uno de los integrantes de Colombia se llama Juan Camilo. Juan es dj profesional y desde que empezó la pandemiaque nos está tocando vivir no ha podido trabajar en las salas que antes llenaba con su música.

Además, a nivel personal, la situación familiar tampoco es favorable y por eso, surgió esta propuesta para poder recaudar fondos que le ayuden a cubrir sus necesidades y las de su familia.

¿En qué consiste la I Fiesta Internacional Realidad Bipolar?

Debido a la imposibilidad de juntarnos físicamente, la fiesta tendrá lugar por la herramienta Zoom, que permite conectar personas de manera remota y en tiempo real.

La idea es que haya 3 sesiones de 40 minutos y que cada sesión tenga estilos musicales diversos para que así todo el mundo pueda disfrutar de música variada.

¿Cómo participar en el evento?

Si quieres unirte a la I Fiesta Internacional Realidad Bipolar es muy sencillo. Será suficiente con hacer una aportación a Juan a través de Western Union o Paypal. Después, él u otro miembro de la comunidad de Realidad Bipolar se encargará de hacerte llegar los detalles de la sesión para que puedas participar.

No hay aportación pequeña para una causa grande. Todo suma y entendemos que la situación de cada persona es distinta. Es por ello por lo que no se fija un mínimo de euros o dólares para participar.

Cada persona puede colaborar en la medida de sus posibilidades y si no pudieras realizar ninguna aportación y aún así quieres participar, házmelo saber en los comentarios o a través del correo info@realidadbipolar.es y analizaremos juntos la situación.

Horarios de la fiesta

Las sesiones serán en directo. Sin embargo, al encontrarnos en distintos países, la hora será distinta. A continuación, puedes consultar el horario con el que se corresponde en tu país:

  • México ??: 10 AM
  • Costa Rica ?? y Chile ??: 11 AM.
  • Colombia ??, Perú ??, Ecuador ?? 12AM
  • Venezuela ??: 1 PM
  • Argentina ?? y Uruguay ??: 2 PM
  • España ??: 7 PM

Apoyar la I Fiesta Internacional Realidad Bipolar

Normalmente, suelo pedir apoyo para el proyecto. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos, y manejando las redes sociales.

Esta vez, me gustaría pedirte una pequeña colaboración para Juan. Puedes hacerlo a través de Western Union o Paypal. Personalmente lo he hecho a través de esta segunda manera y ha sido muy fácil, rápido y seguro.

Una vez que estás registrado en la plataforma, puedes enviar cualquier cantidad a la dirección de correo del compañero: Bumbuneo@icloud.com. Si tuvieras algún tipo de problema, puedes contactarme y lo vemos juntos.

Piensa que con el mismo dinero que te puedes gastar en un refresco o un par de cafés,estarás ayudando a una persona. A ti apenas te supondrá una diferencia y sin embargo, tendrá un enorme impacto para este compañero.

Compartir es vivir

Para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

La invisibilidad del sufrimiento de millones de personas que convivimos con algún tipo de problema relacionado con Salud Mental es algo de lo que no se habla. Sin embargo, TODOS podemos desarrollar algún tipo de enfermedad mental.

¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa! ? Puedes hacerlo con un par de clics o hablando sobre este espacio con alguien de tu entorno. Estarás ayudando a personas que como yo, que día tras día, tenemos que vivir con un estigma presente en nuestra sociedad.

Gracias de antemano.

Un saludo y ¡nos leemos y la próxima entrada! ?

I Fiesta Internacional Realidad Bipolar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.