Menú Benéfico Realidad Bipolar

Menú Benéfico Realidad Bipolar

Menú Benéfico Realidad Bipolar

El próximo sábado 27 de junio tendrá lugar el I Menú Benéfico Realidad Bipolar. Se trata de la elaboración de un menú que vamos a hacer los miembros del grupo de whatsapp de Realidad Bipolar y todas las personas que quieran sumarse a esta propuesta.

Se trata de una iniciativa nacida del grupo, propueta e impulsada por las personas que forman esta familia bipolar y no podría ser por una mejor causa.

Objetivo Menú Benéfico Realidad Bipolar

A día de hoy, somos ya más de 80 personas las que formamos esta comunidad de apoyo y empoderamiento de personas relacionadas con el Trastorno Bipolar. Se dice pronto, más de 80 personas de la gran mayoría de los países de habla hispana.

La situación de cada miembro es distinta y con el objetivo de apoyarnos entre nosotras y nosotros, surgió la idea de preparar un menú benéfico para poder recaudar fondos para Tamara y Yassine.

Yassine y Tamara son una pareja que formar parte de la comunidad. Tamara es la fundadora del proyecto Sin gluten sí hay cocina, un canal de You tube que adapta las recetas según alergias (huevo y leche), intolerancia (lactosa), celiaquía y diabetes. 

La misión de este proyecto es que nadie se quede sin su receta y vuelva a disfrutar de la comida.

¿En qué consiste el Menú Benéfico Realidad Bipolar?

La idea es que cada persona, desde su casa, pueda seguir la elaboración de los platos y que todo el mundo prepare siga las instrucciones y procedimientos en el momento que se esté emitiendo el directo.

El menú consistirá en:

💙 Tentempié al gusto.

🧡 Hamburguesa vegetal con salsa de yogur.

💜 Pan sin harinas.

🤎 Magdalenas de chocolate.

¿Cómo participar en el evento?

Si quieres unirte al Menú Benéfico Realidad Bipolar es muy sencillo. Será suficiente con seguir el vídeo en directo.

No hay aportación pequeña para una causa grande. Todo suma y entendemos que la situación de cada persona es distinta. Es por ello por lo que no se fija un mínimo para participar.

Cada persona puede colaborar en la medida de sus posibilidades y si no pudieras realizar ninguna aportación y aún así quieres participar, hazlo siguiendo el evento, comentando, compartiendo los vídeos del canal de Sin Gluten Sí hay Cocina o suscribiéndote al canal.

Horarios del Menú Benéfico Realidad Bipolar

La sesiones será en directo. Sin embargo, al encontrarnos en distintos países, la hora será distinta. A continuación, puedes consultar el horario con el que se corresponde en tu país:

  • México 🇲🇽: 10 AM
  • Costa Rica 🇨🇷 y Chile 🇨🇱: 11 AM.
  • Colombia 🇨🇴, Perú 🇵🇪, Ecuador 🇪🇨 12AM
  • Venezuela 🇻🇪: 1 PM
  • Argentina 🇦🇷 y Uruguay 🇺🇾: 2 PM
  • España 🇪🇸: 7 PM

Apoyar Sin gluten sí hay cocina

Normalmente, suelo pedir apoyo para el proyecto. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos, y manejando las redes sociales.

Esta vez, me gustaría pedirte una pequeña colaboración para Sin Gluten Sí hay Cocina. Puedes hacerlo a través de su cuenta de Paypal. Personalmente lo he hecho a través de esta manera y ha sido muy fácil, rápido y seguro.

Una vez que estás registrado en la plataforma, puedes enviar cualquier cantidad a la dirección @singlutensihaycocina. Si tuvieras algún tipo de problema, puedes contactarme y lo vemos juntos.

Piensa que con el mismo dinero que te puedes gastar en un refresco o un par de cafés,estarás ayudando a una persona. A ti apenas te supondrá una diferencia y sin embargo, tendrá un enorme impacto para este compañero.

Compartir es vivir

Para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

La invisibilidad del sufrimiento de millones de personas que convivimos con algún tipo de problema relacionado con Salud Mental es algo de lo que no se habla. Sin embargo, TODOS podemos desarrollar algún tipo de enfermedad mental.

¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa! Puedes hacerlo con un par de clics o hablando sobre este espacio con alguien de tu entorno. Así, estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, tenemos que vivir con un estigma presente en nuestros días y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.

¡Mucha suerte para el concurso! y Gracias de antemano.

Un saludo y ¡nos leemos y hasta la próxima entrada! 🙂

Menú Benéfico Realidad Bipolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.