Realidad Bipolar

Evaluación de Realidad Bipolar 1er año

Evaluación de Realidad Bipolar en el 1er año

En poco más de 10 días se cumple el primer año de Realidad Bipolar y por eso, creo que es buen momento para hacer la Evaluación de Realidad Bipolar a lo largo de todos estos meses.

Para empezar, comenzaré dando una serie de números, que aunque por sí solos no dicen mucho, son buenos para poder comparar con el paso del tiempo. Después, pasaré a dar mis impresiones sobre este año, compartiendo las cosas buenas y no tan buenas que ha habido.

Por último, terminaré con una serie de conclusiones y líneas futuras. Si quieres conocer la evalucación de Realidad bipolar continua leyendo.

Realidad Bipolar en números

Durante este primer año, se han publicado 63 entradas, 25 vídeos y 19 capítulos de podcasts. En las redes sociales, a día 31 de agosto, 3.216 personas han dado a Me gusta en la página de facebook y 3.243 personas la siguen y hay 28 miembros. en el grupo privado de facebook cuenta con

La cuenta de Twitter Realidad Bipolar tiene 261 seguidores y en instagram, el número de seguidores es de 764 seguidores. En youtube, el número de suscriptores en este año han sido 175.

Sobre el grupo de whatsapp de apoyo mutuo han pasado 400 personas de todos los países de habla hispana menos 2 y, a día de hoy, somos 112 personas habiendo superado los 130 en algún momento.

Finalmente, en abril (día 11 para ser más precisos) se iniciarion unas reuniones grupales virtuales los sábados y, desde entonces, nos hemos estado reuniendo de manera ininterrumpida.

Dentro del apartado de números, también creo que es importante señalar que 10 personas colaboran de manera económica con el proyecto de Realidad Bipolar a través de la plataforma de Patreón.

Aspectos positivos de la evaluación de Realidad Bipolar

Creo que el aspecto más positivo del proyecto es el hecho de estar ayudando a personas diagnosticadas con la enfermedad y a fines a la misma. Son muchas las personas que me escriben agradeciéndome el haber creado este espacio para conectar con otras personas diagnosticadas.

También familiares, amigos y conocidos de personas diagnosticadas me han escrito para dar las gracias porque este proyecto les permite conocer mejor el trastorno y de esta manera poder apoyar de una manera más adecuada a sus seres queridos.

Además, algún profesional me ha contactado dando las gracias porque el hecho de compartir mis experiencias y lo que sé sobre esta enfermedad les permite mejorar como profesionales y de esa manera mejorar su atención a pacientes diagnosticados con la enfermedad.

Otro aspecto positivo es el estar contribuyendo a visibilizar las enfermedades mentales, junto con el aumento y la comprensión de personas de mi entorno de esta enfermedad, consiguiendo así contribuir en la reducción del estigma que rodea a la salud mental.

Aspectos negativos de la evaluación de Realidad Bipolar

Creo que el principal aspecto negativo de este año es el desgaste a nivel emocional que ha supuesto estar al frente de este proyecto, invirtiendo tanto tiempo y dedicación no solo en la web y en las redes sociales, sino también en las personas que forman la comunidad.

Esta inversión de tiempo y energía, junto con otros factores, ha hecho que acumulara un notable cansancio emocional del que todavía no me he recuperado plentamente.

Por otro lado, en un grupo de whatsapp tan numeroso y personas procedentes de tanta diversidad de países y culturas, en algunos momentos ha dado lugar a riñas y malentendidos.

Además, a raíz de una discusión entre unos miembros del grupo varias personas crearon un grupo paralelo donde se faltó al respeto no solo a mí, sino también a otras persoans a las que antes habían tratado bien.

Conclusiones de la de la evaluación de Realidad Bipolar

En cuanto a números, creo que ha sido un primer muy exitoso tanto por la cantidad de las entradas como por la calidad de las mismas. Realidad Bipolar fue elegido por mytherapyapp en el top de los 10 mejores blog sobre Trastorno Bipolar en el año 2020.

Por otro lado, creo que la comunidad hispanohablante creada es muy importante, permitiendo conectar a personas de casi todos los países de habla hispana. Además, el grupo de whatsapp funciona como una herramienta de apoyo la cual resulta de un gran valor para las personas que la formamos y junto con las reuniones de los sábados, contribuyen a mejorar la salud de las personas.

Aunque he contado con el apoyo de mi entorno y con personas que han estado pendientes y preocupadas por mí, no he tenido a ningún colaborador en el proyecto a la hora de desarrollar contenidos o gestión de redes sociales.

Sí que cuento con la colaboración de un centro de salud digital llamado Saluta para las reuniones de los sábados y la verdad es que agradezco que un psicólogo sea quien guíe estas sesiones por la profesionalidad y por el buen desarrollo de las mismas, además de por la descarga de tareas.

También una persona me echó una mano con el cartél del concurso de fotografía donde hubo una participación de 23 imágenes pertenecientes a 13 personas.

Si tuviera que destacar una conclusión sería las personas que conozco y que he conocido gracias a este proyecto.

Líneas futuras

En cuanto a las líneas futuras de Realidad Bipolar, mantener los números del número de publicaciones sería un éxito. Sobre el número de seguidores en redes sociales, es un aspecto que no me preocupa y todo crecimiento será bienvenido.

Por otro lado, el principal foco será la creación de un equipo para compartir y repartir la carga que supone crear contenido del blog y la gestión de las redes sociales y crear más colaboraciones (a parte de dos conversatorios con profesionales de Saluta y otro par de personas diagnosticadas y un podcast con dos personas diagnosticadas) para continuar con la visibilización del trastorno.

Por último, junto Alberto de Esperanza Bipolar, la intención es fundar una asociación para seguir apoyando a personas diagnosticadas y a fines a la misma a mejorar su salud, atendiendo sus necesidades.

Apoyar Realidad Bipolar

Hasta aquí la entrada de evaluación de Realidad Bipolar. Aunque es distinta la resto, creo que era importante hacerla.

Si te ha gustado esta entrada, la iniciativa o crees en el proyecto de Realidad Bipolar, te pido APOYO. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos, y manejando las redes sociales.

Es por esto, por lo que me gustaría pedirte una COLABORACIÓN para poder seguir IMPULSANDO EL PROYECTO. Puedes hacerlo con una pequeña donación a través de la plataforma patreon.

Piensa que con el mismo dinero que te puedes gastar en un refresco o un par de cafés,estarás ayudando ACELERAR EL PROYECTO. A ti apenas te supondrá una diferencia y de esta manera, con TU APOYO, contribuirás a reducir el estigma visibilizando las enfermedades mentales.

Compartir es vivir

Para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

La invisibilidad del sufrimiento de millones de personas que convivimos con algún tipo de problema relacionado con Salud Mental es algo de lo que no se habla. Sin embargo, TODOS podemos desarrollar algún tipo de enfermedad mental.

¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa! Puedes hacerlo con un par de clics o hablando sobre este espacio con alguien de tu entorno. Así, estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, tenemos que vivir con un estigma presente en nuestros días y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.

Un saludo, ¡nos leemos y hasta la próxima entrada! ?

evaluación realidad bipolar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.