10 MEJORES blogs TRASTORNO BIPOLAR

por Mytherapyapp

MEJORES blogs TRASTORNO BIPOLAR

10 MEJORES blogs TRASTORNO BIPOLAR en el año 2020

Cuando empecé a escribir entradas hace casi un año ya (septiembre de 2019), jamás se me pasó por la cabeza que en menos de un año Realidad Bipolar fuera a tener la acogida y el impacto que está teniendo.

Lo cierto es que en mi mente no había métricas de cuántas visitas iba a tener el blog, el tráfico de dónde provenían o el tiempo que cada usuario iba a estar en el espacio.

Lo único que me preocupaba, y me sigue preocupando, era transmitir mis experiencias, reflexiones y conocimientos sobre el trastorno bipolar, con los objetivos de:

  • Ayudar a personas diagnosticadas con trastorno bipolar y afines a la misma (familiares, parejas, amigas, compañeros, etc.).
  • Visibilizar las enfermedades mentales para contribuir a reducir el estigma que rodea a la salud mental.

Si quieres leer los objetivos de Realidad Bipolar en detalle puedes ir a la entrada: objetivos de Realidad Bipolar

MEJORES blogs TRASTORNO BIPOLAR

Realidad Bipolar no es el único espacio divulgativo y de apoyo a personas diagnosticadas o que quieran conocer más sobre esta enfermedad. Espacios como Yo Soy Bipolar, Remisión Bipolar, Simplemente Bipolar o De Bipolar a Bipolar eran solo algunos de los que ya conocía.

Sin embargo, Mytherapyapp me contactó hace tan solo unos días diciendo que Realidad Bipolar había seleccionado como uno de los mejores blogs sobre Trastorno Bipolar del 2020. (Menuda alegría y sorpresa la mía cuando leí su correo 😃)

Aquí tenéis la entrada del blog de mytherapyapp con el Top 10 Mejores Blogs Trastorno Bipolar 2020 para que podáis leerla. No tiene desperdicio y por cada blog viene una pequeña descripción:

Sergio es un todoterreno. Tiene un blog genial, hace Podcasts muy entretenidos, tiene presencia en redes sociales y, por si fuera poco, saca tiempo para contarnos un chiste malo (o muy malo) cada semana. En su blog vas a encontrar desde información sobre la enfermedad, a experiencias personales. ¡Realidad Bipolar tiene incluso un grupo de WhatsApp de apoyo a personas diagnosticadas y afines a la misma! Desde MyTherapy te animamos a que te unas a la comunidad que se está creando alrededor de este proyecto, ya que creemos que puede ser de gran ayuda.

Blog mytherapyapp, entrada Top 10 Mejores Blogs Trastorno Bipolar 2020.

Mytherapyapp

Por si no lo conocías, Mytherapyapp se trata de una aplicación móvil que entre sus principales funcionalidades están el recordatorio de toma de medicación y el diario de ánimo.

Personalmente, no la utilizo porque, a día de hoy, tengo bastante interiorizada la toma de medicamento y soy muy consciente de cómo está mi ánimo en todo momento para que ante cualquier indicio de descompensacación tomar acción.

Al margen, creo que es una aplicación muy útil y la recomiendo de manear encarecida para aquellas personas que hayáis sido diagnosticadas reciententemente y todavía estéis aceptado o autoconociéndoos o en proceso de psicoeducación.

A título personal, si hubiera sido diagnosticado hace poco y acabara de descubir esta aplicación, no tendría duda alguna sobre si utilizarla o no dada su gran practicidad y beneficio en pro de mejorar mis cuidados y comunicación con los profesionales (el registro del ánimo se utiliza mucho en consulta).

Vídeo mejores blogs TRASTORNO BIPOLAR

Dicho esto y para no alargarme mucho más, ayer grabé un vídeo compartiendo la noticia y alegría del momento que me gustaría dejaros aquí para que podáis ver y ser partícipes de la emoción que sentí.

A lo largo del vídeo se mencionan y comentan los Top 10 Mejores Blogs Trastorno Bipolar 2020.

Top 10 Mejores Blogs Trastorno Bipolar 2020 por mytherapyapp.

Tanto en los comentarios del vídeo como en el enlace a la entrada de mytherappy tienes los blogs, pero si prefieres no salir de aquí y conocer ese top 10, a continuación, te dejo la lista a los Top 10 Mejores Blogs sobre Trastorno Bipolar del año 2020:

  1. Realidad Bipolar
  2. Desnudando otro alma bipolar
  3. Yo soy bipolar
  4. Remisión bipolar
  5. Soy bipolar
  6. Simplemente bipolar
  7. Mi diario bipolar
  8. Cómo vivo con mi trastorno bipolar
  9. De bipolar a bipolar
  10. Bipolar clandestina

Al final del vídeo comento que estoy abierto a colaboraciones así que si alguno de los autores y autoras de estos espacios está interesado en crear una sinergia, por mi parte estaré encantado de que juntos sigamos visibilizando esta enfermedad y ayudando a personas que como tú nos puedan estar leyendo.

Tu opinión también cuenta

Si has llegado hasta aquí, me gustaría que me dieras tu opinión sobre estos otros espacios, así como del proyecto Realidad Bipolar.

Tus comentarios son muy importantes para seguir aprendiendo sobre este problema en salud mental. Por eso me gustaría que me hicieras llegar tu opinión de una manera respetuosa.

Además, lo que compartas puede que alguien más lo lea y que le sirva para seguir aprendiendo sobre la bipolaridad, sobre salud mental e indirectamente, estaremos contribuyendo a la reducción del estigma.

Apoyar Realidad Bipolar

Si te ha gustado esta entrada, la iniciativa o crees en el proyecto de Realidad Bipolar, te pido APOYO. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos, y manejando las redes sociales.

Es por esto, por lo que me gustaría pedirte una COLABORACIÓN para poder seguir IMPULSANDO EL PROYECTO. Puedes hacerlo con una pequeña donación a través de la plataforma patreon.

Piensa que con el mismo dinero que te puedes gastar en un refresco o un par de cafés,estarás ayudando ACELERAR EL PROYECTO. A ti apenas te supondrá una diferencia y de esta manera, con TU APOYO, contribuirás a reducir el estigma visibilizando las enfermedades mentales.

Compartir es vivir

Para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

La invisibilidad del sufrimiento de millones de personas que convivimos con algún tipo de problema relacionado con Salud Mental es algo de lo que no se habla. Sin embargo, TODOS podemos desarrollar algún tipo de enfermedad mental.

¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa! Puedes hacerlo con un par de clics o hablando sobre este espacio con alguien de tu entorno. Así, estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, tenemos que vivir con un estigma presente en nuestros días y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.

Un saludo, ¡nos leemos y hasta la próxima entrada! 🙂

MEJORES blogs TRASTORNO BIPOLAR

3 opiniones en “10 MEJORES blogs TRASTORNO BIPOLAR”

  1. Hola, Sergio.

    (Te escribo por esta vía porque no me funciona el contacto de tu web).
    Encantado de saludarte. Soy Carlos Y., autor del blog «yosoybipolar.es».
    Quería proponerte y proponer a los demás compañeros ganadores del reconocimiento de MyTherapy que pensáramos si merece la pena que nos unamos y hagamos una web conjunta (manteniendo nuestros blogs, por supuesto) de manera que nos constituyamos en una especie de grupo de expertos sobre el TAB (lo cual, humilde, pero obviamente somos), e intentemos convertirnos en una referencia que pueda no solo ayudar a terceros (profesionales incluidos, que a menudo están a por uvas, ya lo sabes) sino que sea una plataforma que nos potencie y nos sirva para que nos hagamos oír mejor a todos los niveles.
    No hay por qué salir del anonimato, si no se desea, porque si actuamos bajo el paraguas de premiados por MyTherapy ya contamos con acreditación suficiente.
    ¿Qué piensas? Si te parece una locura es que no eres del Tipo I 🙂
    Te agradecería que me contestaras con tu opinión o me enviaras tus ideas a carlos@yosoybipolar.es. Prometo poner en común las respuestas de los compañeros que reciba, que ojalá sean las de todos.

    Un abrazo.

    1. Estimado Carlos,

      muchas gracias por tu comentario y disculpa los inconvenientes del formulario (estoy trabajando en ello ahora mismo).

      La verdad es que me parece una propuesta muy buena y estoy interesado en cualquier tipo de colaboración que permita seguir ayudando a personas diagnosticadas y a fines a la enfermedad (ya sean seres queridos de personas diagnosticadas o profesionales que quieran aprender más sobre esta enfermedad para atender mejor a posibles pacientes). Por lo tanto, cuenta conmigo para esa sinergia.

      Hablamos por correo electrónico y una vez más, te felicito por esta iniciativa que estoy seguro dará lugar a excelentes resultados. Cuando buenas personas se unen, grandes cosas pasan. 😃

      Un abrazo,
      Sergio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.