Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar

Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar

Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar

Hola a todas y a todos y bienvenidos una vez más a una nueva entrada de Realidad Bipolar. En la entrada de hoy hablaré sobre momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar.

Son varias las razones por las que hoy voy a hablar sobre este tema: para empezar, esto fue una sugerencia de una de las personas miembro del grupo de whatsapp de Realidad Bipolar.

Por otro lado, creo que compartir experiencias reales, puede ayudar a personas que estén diagnosticadas con la misma enfermedad, a ser conscientes de los riesgos a los que nos exponemos en momentos en los que sufrimos descompensaciones.

Además, de esta manera, se puede contribuir a que más personas se animen a dar el paso de pedir ayuda a profesionales de la Salud Mental como pueden ser psiquiatras y psicólogos.

Dicho esto, empezaré compartiendo una experiencia personal en un momento de hipomanía y otra experiencia del autor de la cuenta de instagram Bipolarnews en un momento de manía.

2 Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar

Momento de riesgo de una persona en estado hipomaníaco

Era el junio o julio del 2012, yo estaba a punto de terminar mis estudios como ingeniero técnico en telecomunicaciones y tan solo me faltaba el proyecto fin de carrera.

Aquel mes fue una auténtica locura y de hecho, creo que fue el desencadenante de mi enfermedad.

En cualquier caso, andaba todos los días trabajando en el proyecto para poder terminarlo antes de agosto y un día, había quedado con un compañero para que me echara una mano con el proyecto.

Si apenas haber dormido, cogí el coche y fui a casa de mi amigo. En el trayecto, no solo iba más rápido de lo debido, sino que además, me notaba físicamente cansado. Aquel día, por suerte, no pasó nada, pero si pudiera retroceder en el tiempo, ese día no hubiese cogido el coche.

Momento de riesgo de una persona en estado maníaco

La historia del autor de Bipolarnews es parecida a la mía, aunque su historia, tiene un distinto final. En su caso, la velocidad también era superior al límite permitido y esa sensación y pensamiento de que no había ningún tipo de riesgo riesgo se repetía.

Sin embargo, el autor de esta historia tuvo un accidente de tráfico. Su coche saltó la mediana entre los dos carriles de la autopista, invadiendo la calzada de los coches que venian de frente.

Por suerte, en ese momento, no venía ningún coche de frente y gracias al uso del cinturón de seguridad, el autor de esta historia no sufrió ninún daño grave.

Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar

Conclusiones de los Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar

Como veis, estos son solo 2 ejemplos de Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar. Casos como estos u otros en otros ámbitos: personales, laborales, domésticos… hay cientos a diario porque somos millones de personas las que convivimos cada día con Trastorno Bipolar.

En los momentos que sufrimos descompensaciones, es la enfermedad la que impide ser conscientes de la realidad que nos rodea o de los peligros a los que nos exponemos con nuestros actos.

Con esto, en absoluto quiero justificar nuestras acciones, sino que lo que pretendo al compartir estas experiencias, es crear conciencia y a su vez, visibilizar que hay una enfermedad mental detrás de todo esto.

Compartir es vivir

Ya para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre la enfermedad tendremos como sociedad.

A su vez, se estará contribuyendo a reducir el estigma que rodea a las enfermedades mentales y también a visibilizar el sufrimiento de las personas que viven con Trastorno Bipolar.

No te cuesta nada compartir. Puedes hacerlo con un par de clics y estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, sienten el estigma presente en nuestra sociedad y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.

Si te ha gustado o quieres compartir tu experiencia conmigo, puedes hacerlo a través de los comentarios, en la página de contacto o directamente, a través del correo info@realidadbipolar.es.

Gracias de antemano. Un saludo y ¡nos leemos y la próxima entrada! 🙂

2 opiniones en “Momentos de riesgo de personas con Trastorno Bipolar”

  1. Esto nos ayudara a que mas se sumen y cuenten su historia, yo encantado de dar mas detalles de momentos como estos al que lo desee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.