Realidad Bipolar

TRASTORNO BIPOLAR con HUMOR ?

TRASTORNO BIPOLAR con HUMOR

A priori, se podría pensar que el TRASTORNO BIPOLAR con HUMOR no es algo que puedan pegar. Sin embargo, todo dependerá desde el punto de vista con que lo miremos.

“La risa tiene efectos beneficiosos que podemos diferenciar a nivel físico y psicológico”.

comenta Isabel Rodero, pedagoga del Centro TAP. Tratamiento Avanzado Psicológico.

En cuanto a los beneficios físicos:

  • Nos mantiene en forma, se trabaja muscularmente por el simplehecho de reírnos. ?
  • Oxigenamos mejor nuestro organismo, nuestro cuerpo necesita coger el doble de aire entre cargajada y carjacada
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico, al estar nuestro cuerpo generando más anticuerpos. ?

A nivel psicológico:

La risa actúa como un liberador de endorfinas, lo que hace que se generen sustancias que combaten la ansiedad y la depresión. De esta manera:

  • La risa mejora nuestras relaciones sociales, como mecanismo a la hora de empatizar con nuestro entorno social. ?‍?‍?
  • Sonreír es una forma de convivencia.
  • Generamos optimismo al sonreir.
  • Ayuda a relativizar la realidad por dura que parezca. ?

Relación TRASTORNO BIPOLAR y HUMOR

La relación entre el TRASTORNO BIPOLAR con el HUMOR viene de que como bien acabo de señalar, la risa ayuda a relativizar la realidad y desde mi punto de vista (y a los datos me remito), la realidad es la siguiente:

Por un lado, somos millones de personas en todo el mundo las que convivimos a diario habiendo sido diagnosticadas con una enfermedad mental.

Por el otro, existe un estigma que rodea a las enfermedades mentales, siendo éste un tema tabú en nuestra sociedad.

Es por eso, que una buena manera de luchar contra el estigma es la AUTOESTIMA.

CONTRA EL ESTIGMA, ¡AUTOESTIMA!

Mercedes Gómez Varadé, escrito ¿Qué es la normalidad? Libro Ponte en mi Lugar, I Concurso UMASAM de relato brevesobre el estigma de la enfermedad mental. Edición no venal.

De esta manera, se me ocurrió la idea de compartir semanalmente vídeos con chistes malos o muy malos, relacionados con las enfermedades mentales.

VÍDEOS TRASTORNO BIPOLAR con HUMOR

Desde hace unas semanas, vengo publicando un vídeo todos los viernes con un chiste. Primero se transmite un mensaje en relación a las enfermedades mentales con los objetivos de:

  • Visibilización de las enfermedades mentales.
  • Contribución para reducir el estigma.
  • Transmisión de un mensaje y actitud positiva ante la enfermedad. Porque ¡con TRASTORNO BIPOLAR también se VIVE!

Y a continuación, ya biene el chista malo o muy malo (lo reconozco hasta yo que son terribles, pero la idea es sacar sonrisas al verlo ?).

Dicho esto, dentro el 1er vídeo de TRASTORNO BIPOLAR con HUMOR:

TRASTORNO BIPOLAR con HUMOR #01 – 3 LOCOS ENCIMA DE UN ÁRBOL

Si te ha gustado el vídeo. ¡Ahora es tu turno! Dale a me gusta (?), comenta y comparte. Esto aumentará la visibilidad del proyecto y se llegará a más personas.

Apoyar el proyecto Realidad Bipolar

Hasta aquí la entrada de hoy donde comparto una un vídeo donde se mezclan las enfermedades mentales y el humor.

Si te ha gustado esta entrada o crees en el proyecto, te quiero pedir un favor. Son muchas las horas de esfuerzo y dedicación redactando entradas para el espacio, grabando podcasts y vídeos.

También se invierte mucho trabajo creando, compartiendo contenido e interactuando a través de las distintas redes sociales (facebook, instagram, twitter, pinterest y youtube).

Es por esto por lo que me gustaría pedirte una colaboración para poder seguir IMPULSANDO EL PROYECTO. Puedes hacerlo con una pequeña donación a través de la plataforma patreon. Puede ser desde un par de euros hasta todo lo que tu quieras.

Piensa que es el mismo dinero que te gastarías en un refresco o un par de cafés y que realmente, eso no te supone ninguna diferencia. Sin embargo, con tu apoyo, estarás ayudando acelerar el proyecto y de esta manera, contribuirás a reducir el estigma visibilizando las enfermedades mentales.

Compartir es vivir

Ya para finalizar esta entrada, lo que siempre digo. Compartir es vivir. Cuanto más se comparta la información de este espacio, a más personas le llegará y mayor conciencia sobre las enfermedades mentales tendremos como sociedad.

A su vez, se estará ayudando a visibilizar el sufrimiento de millones de personas que viven con Trastorno Bipolar. Porque con esta enfermedad, hay épocas en las que se sufre mucho ya sea por las manías o por las depresiones.

No te cuesta nada compartir. (¡Compartir es gratis, así que no tienes excusa!) Puedes hacerlo con un par de clics y estarás ayudando enormemente a personas que como yo, día tras día, sienten el estigma presente en nuestra sociedad y a otras personas que puedan estar necesitando comprensión y empatía por lo que están pasando.

Si te ha gustado o quieres compartir tu experiencia conmigo, puedes hacerlo a través de los comentarios, en la página de contacto o directamente, a través del correo info@realidadbipolar.es.

Gracias de antemano. Un saludo y ¡nos leemos y la próxima entrada! ?

TRASTORNO BIPOLAR con HUMOR
Sonríele a la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.