Realidad Bipolar

Objetivos de Realidad Bipolar

Objetivos de Realidad Bipolar

Como se explica en el apartado Sobre el blog, Realidad bipolar es un espacio donde comparto reflexiones, experiencias personales, información y noticias relacionadas con el trastorno bipolar.

Así pues, Realidad Bipolar surge de la necesidad de compartir los conocimientos adquiridos sobre el trastorno bipolar, con el objetivo de que sirva de ayuda a todas las personas que quieran saber más sobre la enfermedad.

Estas personas pueden ser pacientes de la misma, familiares, amigos y conocidos de alguien que haya sido diagnosticado con trastorno bipolar. También puede ser alguien que quiera conocer más sobre esta enfermedad mental.

Millones de personas con trastorno bipolar

No hay que olvidar que somos millones de personas en todo el mundo las que vivimos cada día con trastorno bipolar y que a pesar de ser millones, existe un estigma que en la mayoría de los casos afecta de manera negativa tanto al paciente como a nuestro entorno.

De este modo, lo que pretendo es que Realidad Bipolar contribuya a eliminar ese estigma, de manera que llegue el día en el que una persona que padezca cualquier tipo de enfermedad mental pueda hablar abiertamente de ello.

Sin miedo a ser juzgado. Hablando de manera abierta y sincera, con la misma naturalidad que hablan sobre su enfermedad las persona que padecen asma, diabetes u otras enfermedades.

Sólo así podrá llegar el día en el que decir “tengo cita con el psicólogo” no suponga un apuro para la persona que lo dice o genere cierta tensión o rechazo en la persona que se tiene en frente en ese momento.

Además, me gustaría que fuese un espacio que sirva de apoyo y de orientación y donde más personas se animaran a compartir sus experiencias.

Ahora, me gustaría preguntarte lo siguiente:

¿Conoces a alguien diagnosticado con trastorno bipolar o al que le pueda resultar interesante este blog? Si la respuesta ha sido , te pido que lo compartas con él o ella. Estoy seguro que considerará este espacio como un recurso de gran valor.

Por último, me gustaría animar a más gente diagnosticada con este trastorno a que den el paso y hablen de ello abiertamente. Cuanto más gente seamos los que hablamos sobre la enfermedad, antes conseguiremos acabar con el estigma.

Muchas gracias, un saludo y hasta la próxima entrada. ?

Compartir realidad bipolar

Hablar sobre el trastorno bipolar ayuda a eliminar el estigma. ¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.