Mi hijo es bipolar

Mi hijo es bipolar

Quiero mencionar antes que nada que en esta entrada hablaré en nombre de mis padres. Para redactarla les he planteado algunas preguntas en relación a cómo han vivido todas las fases pertinentes a mi trastorno bipolar, y para hacerlo hemos estado en dos ocasiones abordando las mismas. Ha sido muy constructivo y fructífero, además de haber ido uniendo puntos de vista diferentes. 

El objetivo de esta entrada es compartir nuestras experiencias para que lleguen a otras familias que también hayan pasado o estén pasando por circunstancias parecidas, con las cuales podamos hacer un ejercicio de digestión y aceptación de lo que conlleva tener un hijo o hija bipolar. 

Continuar leyendo “Mi hijo es bipolar”

Límites difusos

Sólo podía centrarme en los símbolos y las marcas. Abrí un carpesano y comencé a clasificar etiquetas de prendas de ropa o de productos con las marcas que me eran familiares. La sensación era increíble, estaba haciendo algo grande, muy grande. 

Estaba diseñando mi negocio, un gran grupo empresarial que abarcaría grandes gamas de productos y servicios, me encontraba al borde de hacerme rico y sabía que muy pronto lo podría compartir con mis seres más allegados. 

Continuar leyendo “Límites difusos”

Mi experiencia bipolar

Rompiendo el anonimato bipolar

Desde mi experiencia, he pasado tanto momentos depresivos, maníacos, hipomanías, pródromos y, al final, todo se resume en gestionarte bien a ti mismo. Sí, estamos enfermos, pero desde mi punto de vista, es una suerte que tengamos tiempos de prórroga, y poder volver a ser nosotros mismos. ¿Y quien dice que después de cada recaída, no volvamos con más fuerza? Al fin y al cabo la enfermedad nos hace conocernos aún más a nosotros mismos, nos hace llevar vidas más saludables y nos pone a prueba. 

Tenemos que ser humildes, humanos, compasivos con nosotros mismos, soportar vernos peor en los malos momentos, manejar el estigma, y en cuanto suceda la autocomprensión y conozcamos mejor nuestros límites, creo que es hora de dar un paso hacia delante.

Por cierto, me llamo Marc Santamaria, diagnosticado en diciembre de 2015, habiendo sufrido una manía grave de tipo 1, una casi recaída controlada con medicación en Julio de 2019, y habiendo sufrido algunos pródromos a principios de Otoño de 2020. 

Continuar leyendo “Mi experiencia bipolar”